La sucesora de Pequeña Miss Sunshine se llama Ruby Sparks

Han pasado casi seis años desde el estreno de Pequeña Miss Sunshine (2006), una pequeña comedia estadounidense que se convirtió en el éxito más inesperado del año. El recorrido de la película empezó en el festival de Sundance, el recibimiento fue entusiasta y sirvió como perfecto prólogo de lo que estaba por venir: gran éxito de taquilla, aplauso prácticamente unánime de la crítica y aluvión de premios y nominaciones, entre ellos dos Oscar, uno para el genial Alan Arkin como secundario y otro para Michael Arndt, responsable del guión. La historia de la pequeña Olive, una niña encantadora que aspira a convertirse en reina de la belleza infantil ayudada por su disfuncional familia, supuso el debut de dos realizadores curtidos en el videoclip, Valerie Faris y Jonathan Dayton. La reaparición de ambos se ha hecho esperar tras su exitosa ópera prima pero, tras años de rumores y supuestos proyectos, parece que por fin tienen algo nuevo a la vista y no pinta nada mal.

Según informa The Playlist el título de lo próximo de Faris y Dayton será Ruby Sparks y hay unos cuantos motivos que nos hacen tenerle bastantes ganas. Lo que sabemos del argumento es que la historia se centrará en Calvin, un joven escritor interpretado por Paul Dano -repite con la pareja de directores tras encarnar al complejo adolescente de Pequeña Miss Sunshine- que decide poner remedio a su bloqueo mental creando el personaje de una chica que se enamora de él y que de forma inesperada e inexplicable acaba por hacerse real. La guionista y protagonista femenina de la cinta es Zoe Kazan, pareja de Dano en la vida real, que se ha convertido en una de las jóvenes actrices más importantes del cine indie estadounidense tras participar en títulos como Revolutionary Road (Sam Mendes, 2008), The Exploding Girl (Bradley Rust Gray, 2009) o Meek’s Cutoff (Kelly Reichardt, 2010). Dano y Kazan han demostrado unas cuantas veces su gran potencial como actores pero, por si fuera poco, el resto del reparto lo completan nombres como Annette Bening, que prepara su vuelta con unos cuantos títulos tras el éxito cosechado con Los chicos están bien (Lisa Cholodenko, 2010) o Antonio Banderas, muy ocupado últimamente en proyectos que parecen llevar su carrera por caminos mucho más interesantes que los recorridos en años anteriores. Otros nombres que estarán en Ruby Sparks son, entre otros, Chris Messina, Deborah Ann Woll, Alia Shawkat y Elliott Gould.

La cinta se encuentra en estos momentos en fase de postproducción y su estreno en Estados Unidos está previsto para el 25 de julio. Es probable que los productores quieran intentar repetir el éxito conseguido con Pequeña Miss Sunshine hace seis veranos y situar a la cinta en una buena posición de cara a la próxima temporada de premios.

About these ads

Una respuesta a “La sucesora de Pequeña Miss Sunshine se llama Ruby Sparks

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s