33 días con Saura, Banderas y… Picasso

Uno de los más grandes proyectos del cine español actual se ha dado a conocer recientemente, y viene de la mano del imprescindible Carlos Saura, el no menos importante Elías Querejeta, el actor español por excelencia a nivel internacional Antonio Banderas y el genio inmortal Pablo Picasso. 33 días será la película que aunará los estimables talentos de este póker de ases, y narrará la creación del Guernica, la obra maestra del pintor malagueño más importante de la historia, que duró exactamente el número de jornadas del título.

Antonio Banderas, cuya carrera atraviesa un buen momento tras su aclamada interpretación del doctor Ledgard en La piel que habito, de Almodóvar, encarnará al también malagueño Pablo Picasso, según sus declaraciones a El País, en las que confesó haber estado siempre “fascinado” por el genio y ser un personaje “que me ha perseguido durante mucho tiempo y siempre lo había rechazado” a lo largo de su larga carrera. Banderás se transformará en un agitado y emocional Picasso, que creó su obra maestra Guernica, durante los meses de mayo y junio de 1937 y aludiendo al bombardeo de la ciudad vasca, ocurrido el 26 de abril de dicho año, durante la Guerra Civil Española; y centrará su personaje en su crisis personal y su relación con su amante, la artista francesa, Dora Maar, a quien retrató más de una vez -aunque aún se desconoce qué actriz se hará cargo de su papel- (será la americana Gwyneth Paltrow quien se encargue de darle vida en la pantalla).

El indispensable Carlos Saura, uno de los directores más importantes de la historia del cine español, autor de obras tan brillantes como La caza (1965), La prima Angélica (1973) o Cría cuervos… (1975) -estas dos últimas premiadas en Cannes-, y tras su último y aclamado documental Flamenco, flamenco (2010), se ha puesto al mando del interesantísimo proyecto. El propio director ha escrito el guión del film junto con el productor Elías Querejeta, y la cinta comenzará su producción el próximo verano en localizaciones de París y la propia Guernica. La película huele a grande, así que no le quitaremos ojo.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s