El brillante primer paso de Paula Ortiz

Hay cosas que no ocurren muy a menudo y eso las convierte en especiales. Una de esas cosas es De tu ventana a la mía, una película española de una directora novel (Paula Ortiz) que es por méritos propios una de las propuestas más brillantes del cine patrio en lo que va de año. A medida que se acerca su estreno la expectación en torno a esta cinta crece más y más. Ha pasado con éxito por la Seminci (premio a la mejor directora novel incluido) y por el festival Cineuropa que estos días se celebra en Santiago de Compostela. El público sale satisfecho de la sala y las razones son varias.

No es frecuente que una primera película ofrezca una historia compleja e íntima, con una estética preciosista cuidada al milímetro y unas interpretaciones sobresalientes que se agarran a la garganta (sin palabras para el recital de Maribel Verdú, Leticia Dolera y y Luisa Gavasa). No es necesario entrar demasiado en la trama, basta con saber que Ortiz nos cuenta la historia de tres mujeres que viven en tres épocas distintas y que tienen que hacer frente al sufrimiento provocado por un amor perdido. A pesar de la dureza de las historias en la película hay hueco para momentos de luz, poderosos instantes de belleza que la cámara de la realizadora capta con una sensibilidad extrema. En poco más de hora y media nos introducimos en la piel de estas tres mujeres que nos hacen cómplices de su lucha por defender su dignidad y mantener la ilusión por vivir.

El estreno comercial de De tu ventana a la mía está previsto para marzo de 2012, si su éxito dependiese exclusivamente de sus méritos Ortiz y su equipo deberían estar en estos momentos preparándose para la gloria. Desde aquí sólo podemos recomendar a todo aquel que tenga la oportunidad que reserve un hueco a esta joya única, un debut brillante de una directora a la que no perderemos de vista.

Acerca de estos anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s